Como anticipo al inicio del segundo semestre de clases, el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, anunció la segunda edición del “Guaynabo City Back to School”, una feria de servicios para niños y jóvenes. que se llevará a cabo mañana, domingo, 8 de enero desde las 9:00 a.m. en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

Más de una veintena de profesionales del estilismo y barberos se unen nuevamente para recortar, libre de costo, a los estudiantes guaynabeños. Se han unido de forma voluntaria algunos empleados municipales que cuentan con certificaciones de estilismo y donarán su tiempo para atender a los niños.

También se suma el Colegio de Estilistas de Puerto Rico y varios confinados del Departamento de Corrección y Rehabilitación bajo el programa Beauty for All.

Mientras esperan su turno para recortarse podrán disfrutar de diversas amenidades, juegos, música, diversión y orientaciones para los estudiantes y para los padres en varias estaciones que ubicarán en el interior del coliseo municipal.

“Agradezco a todos los barberos y estilistas que siempre dicen presente a este esfuerzo que busca ayudar y aliviar a nuestras familias de limitados recursos. Sabemos que se incurre en gastos extraordinarios en la época navideña y esta actividad ayuda al bolsillo de los padres, pero también permite que los niños y las niñas se preparen y se sientan cómodos para el inicio de clases esta semana. También destaco la ayuda de varias agencias estatales y de empresas privadas que están muy comprometidas con la niñez guaynabeña”, expresó el alcalde O’Neill Rosa.

AMSSCA estará llevando su Programa Anímate con sus super héroes, una estación de manualidades para fomentar el desarrollo y entretenimiento de los niños, además de los inflables y máquina de pop corn y algodón. Los empleados, a su vez, orientarán sobre el Programa de Prevención de uso de Sustancias Controladas y Alcohol en los Jóvenes.

Como parte del entretenimiento y en colaboración con Mets Basketball se regalarán unas 500 taquillas de entrada general, camisetas de Los Mets y se sorteará una bicicleta. Además, los Mets Dancers darán clase de baile para enseñarle a los niños las rutinas básicas y, llevarán a su mascota Deejay y un artista local que ofrecerá una charla motivacional.