La gobernadora Wanda Vázquez dijo hoy que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, está haciendo el trabajo y achacó los recientes apagones a las deficiencias en la corporación pública.

En WKAQ,  Vázquez dijo que se le instruyó a Ortiz que futuras decisiones de sacar del sistema alguna planta, que se avise con anterioridad a la ciudadanía para que tomen medidas, y que además se le de prioridad a la restructuración de la deuda que permita mejorar las instalaciones de AEE.

“Desde el 2014 la AEE no tiene un centavo para invertir en infraestructura o en mantenimiento”, aseguró la gobernadora.

Dijo que en las próximas semanas habrá mantenimiento en Costa Sur, en aras de tratar de mejorar el servicio, precisó la gobernadora. También explicó que se reúne tres veces a la semana con personal de agencias como FEMA en aras de mejorar el servicio energético.

Ha habido dos apagones recientes atribuidos a la cogeneradora EcoEléctrica que ha dejado a más de 100,000 abonados sin el servicio eléctrico. También se emitió un aviso que podrían haber apagones selectivos si la ciudadanía usaba mucha luz.

Vázquez dijo a la radioemisora que el pueblo tiene razón en sentirse indignado con este problema.  “Es totalmente inaceptable. Yo también he sido víctima de los apagones. En mi casa también se me fue la luz”, sostuvo Vázquez.

La gobernadora aclaró que ella no vive en Fortaleza, como ha sido la práctica de los primeros ejecutivos, sino que sigue viviendo en su residencia privada, aunque a veces duerme en el Palacio de Santa Catalina porque “el ritmo de trabajo no me permite estar todo el tiempo en mi casa”.

”La gente está indignada. Yo soy parte de ese pueblo porque soy víctima de esos apagones”, sostuvo.

¿José Ortiz tiene su confianza?, se le preguntó.

“Está haciendo el trabajo hasta este momento. La estructura es deficiente, no importa quien guíe el vehículo, no importa quien este allí. La AEE en espacio de 10 años ha tenido 11 directores ejecutivos. Lo que necesitamos es que haya una persona responsable, una persona que atienda los problemas e imponga responsabilidades en quien falle al pueblo de Puerto Rico”, indicó.

En otros temas, la gobernadora insistió en que el paso correcto respecto al plan de ajuste y las pensiones era el recorte de 8.5% a los que reciben $1,200, y recordó que en su momento los jubilados serán los que decidan porque va a  poder votar sobre esta decisión.

Vázquez dijo que ella sabe lo que es un recorte a los pensionados porque su pensión ya fue recortada en cerca de un  30% hace unos años.