La gobernadora Wanda Vázquez Garced le solicitó hoy, sábado, la renuncia inmediata al secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez.

También lo hizo con el subsecretario de la agencia, Irving Otero Narvaez, según informó La Fortaleza en un comunicado de prensa.

Ambos remitieron sus cartas de renuncia, según solicitadas.

"Cuando comencé en la Gobernación, expresé claramente que todos los jefes de agencia están bajo evaluación constante y bajo análisis con relación a sus ejecutorias. Es nuestra prioridad que todos les debemos al pueblo efectuar nuestro trabajo diligentemente, con responsabilidad y compromiso. Así lo continuaremos haciendo”, manifestó la primera ejecutiva.

El hasta hoy secretario asociado del DCR, Eduardo J. Rivera Juanatey, fungirá como secretario interino del Departamento.

El despido se da horas después de que se encontrara un reo muerto en una celda de la Correccional de Guayama, el tercero en días recientes.

Asimismo, lo hizo en medio de señalamientos de irregularidades en los procesos de subastas de la agencia. El senador popular Cirilo Tirado Rivera destacó la compra de un sistema para impedir comunicaciones no autorizados dentro de las instituciones carcelarias, que se conoce como Managed Access Systems (MAS).

Rolón había rechazado la acusación: “No solo son incorrectas las imputaciones, sino que el legislador demuestra total desconocimiento sobre los procesos de como comprar y contratar servicios en la esfera gubernamental”.