La gobernadora Wanda Vázquez llegó anoche a Guánica, donde se reunió con los alcaldes Santos Seda y María “Mayita” Meléndez, visitó a los refugiados que pernoctan bajo carpas en el Coliseo Mariano “Tito” Rodríguez y se quedó a pasar la noche en este pueblo sureño afectado por los terremotos de principio de semana, supo Primera Hora

La primera ejecutiva llegó con dos escoltas y varios ayudantes de las principales agencias gubernamentales. Estuvo dialogando con los refugiados hasta el filo de la medianoche, dijo un informante que suministró fotografías de los hechos. 

De inmediato, no se pudo contactar al alcalde de Guánica, Seda, pues su unidad móvil carecía de señal. Entretanto, Meléndez, alcaldesa de Ponce, no respondió las llamadas. 

Relacionadas

El director de Manejo de Emergencias de Guánica, Rubén Cruz León, confirmó que Vázquez “pernoctó aquí en Guánica anoche. Ella está en casa del alcalde. Allí no hay buena señal”.

Comentó que la gobernadora visitó el refugio oficial, ubicado en el coliseo, así como otros de los 14 refugios satélites que las personas han improvisado en parques y áreas abiertas. Comentó que esta mañana continuaría el recorrido por esos refugios.

Wanda Vázquez estuvo dialogando con los refugiados hasta el filo de la medianoche, dijo un informante que suministró fotografías de los hechos.

“Hoy estará visitando todos los refugios en Guánica. Ella se quedó anoche para visitar todos los refugios”, indicó Cruz León. 

Trascendió que la gobernadora también visitará más pueblos afectados por el sismo durante esta mañana. En la tarde, llegará hasta la central de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Costa Sur, en Guayanilla. Esta se vio gravemente afectada por los sismos, por lo que requiere una reparación mayor. 

Los terremotos que afectaron a Puerto Rico el lunes y martes causaron destrozos en la zona suroeste del país y dejaron a todos los abonados de la AEE sin energía eléctrica.  

Guánica fue uno de los pueblos más afectados, donde residencias, dos escuelas, seis negocios y el centro gubernamental colapsaron ante los movimientos de tierra. Allí, cientos de residentes duermen a la intemperie o en sus autos ante el miedo de que otro sismo se registre. 

Las personas que se sientan ansiosas por los temblores, pueden llamar a la Línea PAS de ASSMCA al 1-800-981-0023.