La gobernadora Wanda Vázquez Garced no está en cuarentena. Así lo confirmó a Primera Hora, la secretaria de Prensa de La Fortaleza, Mariana Cobián.

“Al momento, no está en cuarentena. Cualquier situación, se notificará”, indicó la funcionaria por mensaje de texto.

Esta noche, varios funcionarios de gobierno y jefes de agencia notificaron que en los próximos días se realizarán las pruebas para diagnosticar coronavirus al haber estado expuestos a personas con la enfermedad.

Entres ellos se encuentra el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano; el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer; y el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

De igual manera, un empleado de la División de Compras de La Fortaleza dio positivo a COVID-19, informó el administrador, Luis Augusto Martínez.

Por esta razón, el área señalada fue desalojada y se activó el protocolo interno de limpieza y desinfección. Además, le realizaron las pruebas al resto del personal de esa oficina, así como a las demás divisiones circundantes.

La oficina de la División de Compras está localizada en uno de los edificios de la calle Fortaleza, pero no en el Palacio Santa Catalina.

“Hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todo nuestro personal. Al conocer de la existencia de un caso positivo, procedimos a activar nuestro protocolo para evitar la propagación del virus”, explicó Martínez en declaraciones escritas.

Asimismo, 22 miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) se han contagiado con la enfermedad tras las campañas primaristas. En varias actividades no se salvaguardó el distanciamiento social requerido para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Entre los contagiados se encuentra: el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Médenz; el videpresidente del mismo cuerpo, José “Pichy” Torres Zamora; la comisionada residente en Washington, Jenniffer González; y los senadores Carmelo Ríos, Luis Berdiel y William Villafañe.

También arrojaron positivo a coronavirus tres miembros de la campaña a la gobernación de Pedro Pierluisi: su hermana Caridad Pierluisi; el coordinador electoral, Edwin Mundo; y Omar Negrón.