La gobernadora Wanda Vázquez sostuvo este miércoles dos importantes reuniones en la capital federal para intentar agilizar la ayuda económica tras la devastación causada por el huracán María en el 2017 y los recientes terremotos.

Según comunicó a través de las redes sociales, el primer encuentro fue con el que será el enlace de Puerto Rico con el gobierno de Donald Trump, el almirante Peter Brown. El segundo ocurrió con el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, Raúl Grijalva (Arizona), a cargo de todo lo referente a la Isla en el Congreso.

Estas reuniones se dan durante la segunda visita que realiza Vázquez a Washington, D.C. En ninguna de las ocasiones ha tenido la oportunidad de reunirse personalmente con Trump.

Sin embargo, en esta ocasión ocurrió en Casa Blanca el importante encuentro con el almirante, quien será el coordinador federal para los asuntos en Puerto Rico, incluyendo el proceso de recuperación del país ante el paso de los huracanes Irma y María, con el gobierno federal.

Tras la reunión, la gobernadora publicó un tuit en el que se establece que, “continuando nuestra agenda en Washington DC, nos reunimos hoy en la Casa Blanca con el nuevo enlace para Puerto Rico, el almirante Peter Brown. Pudimos repasar el estado de la ayuda y la necesidad de agilizar los procesos. Me acompañó la comisionada residente, Jenniffer González”.

En cuanto a la reunión con Grijalva, informó que discutieron “la urgente necesidad de que los fondos para recuperación lleguen”.

Anoche, Vázquez asistió al mensaje de estado de Trump. Fue invitada por González.

La portavoz de prensa de La Fortaleza, Mariana Cobián, informó que la gobernadora estará de regreso a la Isla mañana, jueves.