El presidente del LUMA Energy, Wayne Stensby, afirmó este martes que los esfuerzos que se han producido de parte de la Cámara de Representantes para cancelar el contrato del consorcio como operador del sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico “cae fuera de su autoridad”.

Las declaraciones de Stensby se produjeron a una semana que la Cámara aprobara la Resolución Conjunta 315, una medida que tiene como norte cancelar el acuerdo que entró en función en junio de 2021 como parte de la política pública del Gobierno de Puerto Rico para transformar la red eléctrica del país.

En declaraciones escritas, este expresó que el esfuerzo legislativo, además, “está en conflicto directo con los planes a largo plazo para el futuro de Puerto Rico”.

“Mientras que algunos políticos optan por ignorar el estado de la red que LUMA heredó y asignar culpas sin hechos, seguiremos enfocados en el futuro energético de Puerto Rico”, sostuvo el también principal oficial ejecutivo de la empresa energética.

“No importa el desafío ni los obstáculos que podamos enfrentar, no nos distraeremos, porque nuestra misión es más grande que la política, estamos construyendo un mejor futuro energético para el pueblo de Puerto Rico que servirá a las generaciones venideras”, agregó.

Las expresiones de Stensby se generan a dos días que el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Publico Privadas y Energía de la Cámara, Luis Raúl Torres, emplazara al Senado a aprobar la resolución que obtuvo 29 votos a favor de las delegaciones del Partido Popular, Movimiento Victoria Ciudadana, Partido Independentista Puertorriqueño y Proyecto Dignidad.

“Ahora, está ante la consideración del Senado y nuestra exhortación a nuestros compañeros y compañeras del cuerpo hermano es que la aprueben para dar por teminado un contrato, que desde sus orígenes, era nefasto para el país”, expresó Torres en una misiva que tiene fecha del pasado viernes.