William Villafañe anuncia su aspiración al Senado por el PNP
Abandonó la secretaría de la gobernación en medio del escándalo de WhatsApp

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El exsecretario de la gobernación William Villafañe anunció hoy su aspiración a uno de los escaños vacantes en el Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP).
"En este momento, asumo la responsabilidad de servirle como su próximo senador por acumulación", dijo Villafañe en un mensaje en redes sociales.
La elección es el próximo 10 de noviembre.
En el clip Villafañe recordó que los electores podrán escoger hasta dos candidatos para el Senado.
"Cuento contigo", concluye el mensaje.
En el mensaje, Villafañe habla de que diversas personas le pedían que se lanzara a un cargo público electivo, dijo que él comenzó a evaluar y comprendió que una persona en un puesto electo debe tener "gran corazón", "trabajar en equipo" pero "más importante ser un patriota dispuesto a luchar por la igualdad que solo trae la estadidad".
Villafañe dijo que es una persona que trabaja desde muy joven, que viene de un hogar "'cristiano y amoroso", que fue secretario general del Partido Nuevo Progresista, y que luego fue secretario de la gobernación "en el momento más complejo y difícil de nuestra historia".
El hoy aspirante al Senado renunció a la secretaría de la gobernación el 2 de mayo de 2018 por su participación en el chat de WhatsApp donde miembros de la campaña de Ricardo Rosselló discutían incluso decisiones judiciales del entonces juez Rafael Ramos Sáenz, quien se declaró culpable de los cargos criminales por su participación en estas conversaciones. La participación de Villafañe fue investigada por el Departamento de Justicia, pero finalmente no fue imputado de delito.
Villafañe alude a la controversia del WhatsApp en su mensaje sin dar detalles. "Sin embargo, el ataque político es infame y cobarde... esa maldad me alejó por algún tiempo".
Actualmente hay dos vacantes en el Senado,el escaño que ocupaba Margarita Nolasco, ahora titular de la Administración Compensación de Accidentes Automovilísticos (ACAA) y el que tenía Zoé Laboy, hoy secretaria de la gobernación bajo Wanda Vázquez.
Entre otras figuras que aspiran a ese escaño se encuentra el exsenador Héctor Martínez, entre otros.