El exsecretario de la gobernación, William Villafañe, dijo hoy no saber si el gobernador Ricardo Rosselló ganaría en el 2020, pero está en un lugar cómodo de cara a las próximas elecciones.

En entrevista en WKAQ, a poco más de dos años del triunfo de Rosselló en las pasadas elecciones, Villafañe dijo que la campaña y la plataforma de gobierno no tomó en consideración el azote de los dos huracanes que afectaron a Puerto Rico el año pasado, la presidencia de Donald Trump y la operación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

"Enmarcándolo en eso, tengo que decir que el trabajo que se ha hecho es de mucho avance, estadísticas satisfactorias en términos económicos, en materia de seguridad... en los pasados tres meses ha sido el gobernador inaugurando proyectos", sostuvo Villafañe.

Relacionadas

Agregó como otros logros del gobierno de Rosselló el inicio del Plan Vital para la reforma de salud y los cambios en el Departamento de Educación.

Viillafañe fue una de las principales figuras en la campaña de Rosselló y a inicios de este gobierno hasta que salió del cargo en medio del referido del Departamento de Justicia al panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) por su participación en los chats de WhatsApp donde el juez Rafael Ramos Sáenz consultó decisiones judiciales en temas políticos con los integrantes de ese canal de comunicación de integrantes de la campaña del hoy gobernador.

¿Si las elecciones fueran hoy, Ricky Rosselló revalida cómodo?, se le preguntó.

"Eso no lo sé. Las encuestas son un instrumento de trabajo pero un escenario político es muy distinto al escenario puro gubernamental. Llegará el 2020 y creo que está en buena posición para revalidar. En este momento creo que está en un lugar cómodo para seguir ejecutando y tener una buena carta de presentación de cara al 2020", dijo Villafañe.

La encuesta más reciente de El Nuevo Día indica que en la actualidad, el 39% del país desaprueba la labor de Rosselló como gobernador y solo recibe un 25% de aprobación. En marzo pasado, las cifras eran casi al revés, un 38% de aprobación y un 29% de desaprobación, lo que apunta a una erosión de 13% en la imagen del mandatario.

Villafañe dijo que en el futuro inmediato vendrán dos años positivos y aseguró que el gobernador "no está por el poder, está ahí por el servicio a su pueblo".