El senador por acumulación y aspirante a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP) William Villafañe Ramos reveló esta tarde que dio positivo a COVID-19 en una prueba molecular.

Se suma así a una serie de políticos de la Palma que se han contagiado con la enfermedad tras el evento primarista en el que no se salvaguardó el distanciamiento social en varios de los eventos de la colectividad.

También puede leer: Carmelo Ríos y Luis Berdiel: dos nuevos miembros del PNP dan positivo a COVID-19

“Mi prueba molecular detectó la presencia del COVID-19. Desde que conocí de esta posibilidad, antes de realizar la prueba, permanezco en aislamiento. Me mantendré laborando y comunicando de manera remota y virtual hasta quedar libre del virus. En este momento me siento bien, al igual que mi familia. Si alguien también estuvo expuesto recientemente, le recomiendo guardar cuarentena y consultar a un médico. Con Dios por delante, todo saldrá bien”, escribió en su Twitter el exsecretario de la Gobernación bajo el renunciante gobernador Ricardo Rosselló.

Otros líderes del PNP que arrojaron positivo al coronavirus son: el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez; el vicepresidente de la cámara baja, José “Pichy” Torres Zamora; y Edwin Mundo Ríos, coordinador electoral del candidato a la gobernación por PNP, Pedro Pierluisi.

Anoche, a esa lista, se sumaban el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, y el senador del distrito de Ponce, Luis Berdiel Rivera.

Varios miembros de la colectividad se congregaron el pasado domingo, 16 de agosto, en el comité de campaña del aspirante a la gobernación para celebrar las victorias, pero sin el distanciamiento requerido para evitar contraer y propagar el virus.