El alcalde de Caguas, William Miranda Torres anunció que el próximo lunes, primero de mayo, liderará una marcha en su municipio, esto en solidaridad con el paro nacional.

Según expresó mediante comunicado, Miranda Torres tomó la decisión entendiendo que las medidas adoptadas por el gobierno atentan contra los derechos de los trabajadores y empobrecen a la ciudadanía.

“Las medidas impulsadas por la presente administración gubernamental aumentan el costo de vida, son el camino al empobrecimiento de los trabajadores y de los pensionados. Además, le propinan un duro golpe a los municipios, poniendo en peligro los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. Por eso, en solidaridad con Puerto Rico, Caguas se une a este paro nacional con esta marcha en nuestra Ciudad. Entiendo que el mensaje sobre estas nefastas medidas tiene que llegar a cada rincón de Puerto Rico y por eso nos manifestaremos en Caguas”, afirmó el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

Willito, además, extendió la invitación al evento a todos los ciudadanos, especialmente a los de Caguas y pueblos limítrofes y a los empleados municipales.

Miranda Torres explicó que la marcha iniciará a las 10:00 de la mañana, desde el monumento a Luis Muñoz Marín en la carretera #1, hasta llegar al Centro de Gubernamental Miguel Hernández de Caguas frente al Terminal Francisco Pereira.

Habrá transportación a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de Bellas Artes. Los empleados del Municipio que decidan participar podrán hacerlo con cargo a vacaciones, según se informó.

“Como alcalde de una ciudad que ofrece incentivos a las pequeñas y medianas empresas, que impulsa una cultura emprendedora, que apuesta a la educación y que cree en la regionalización, entiendo que es necesario establecer cambios en nuestra estructura gubernamental. Sin embargo, esos cambios no pueden darse con medidas que empobrezcan al país, sino que deben ir orientados a impulsar el desarrollo económico tomando como punto de partida la capacidad de nuestra fuerza laboral”, concluyó diciendo el alcalde de Caguas.