La próxima semana el Partido Nuevo Progresista (PNP) decidirá cómo llenará el escaño que dejó vacante en la Cámara de Representantes, Ricardo Llerandi, quien fue designado por el gobernador Ricardo Rosselló para dirigir la Compañía de Comercio y Exportación. 

El secretario general de esa colectividad, Rafael “June” Rivera, dijo que “todavía el proceso no se ha determinado, si lo escoge el Directorio del PNP, si es por Asamblea de Delegados o elección de pueblo, donde participan los afiliados al PNP”.

Argumentó que no es cierto que la votación esté planchada y que será por delegados. 

“Lo que sí te puedo asegurar  es que si hay más de un aspirante[…] vamos a garantizar que todos que tengan el debido proceso para aspirar, y las mismas condiciones”, dijo. 

Relacionadas

El también legislador mencionó que el partido está consciente que podría ser más costoso una elección, pero sigue siendo una de las alternativas.

Al momento, además del vicealcalde de Arecibo, José “Memo” González, otros dos candidatos tienen  intenciones de aspirar: el director escolar Daniel Bonet Ojeda y la comerciante Sandra González. 

Otro que aspiraría, pero se retiró molesto por la forma en que se estaba perfilando la sustitución para el Distrito 14, fue el ingeniero Elmer Vega.

Para los candidatos que solicitaron poder presentarle a los delegados sus propuestas, Rivera indicó que, sea o no por delegados, a todos los que radiquen “les voy a entregar una lista de los delegados y líderes de partido, para que lleven sus mensajes a cada uno de ellos”.

¿Se garantizará la participación de los  electores? 

“Te garantizo que va a haber transparencia en el proceso y voy a reunir a los que aspiran para explicarles las reglas de juego y que ninguno tenga duda… Ni yo, ni el partido nos vamos a parcializar a favor de nadie”, aseguró. 

En torno a la resolución aprobada por los delegados del PNP en Arecibo apoyando al vicealcalde, Rivera alertó que “eso no valida nada. Eso es una recomendación que ellos hicieron, un endoso que le dieron al candidato, pero si alguien entiende que ya se certificó un candidato no es lo correcto”.  

Si fuese por delegados, estos  tienen que ir a votar, agregó.