El personal del Municipio de Yabucoa se acuarteló en el Centro de Operaciones a eso de las 9:00 de la mañana de hoy ante la fuerza de los vientos que se comenzaron a reportar en el área por el paso de la tormenta Fiona.

El alcalde yabucoeño, Rafael “Rafy” Surillo, indicó que ya dejaron de atender las llamadas de emergencias por la peligrosidad que representa para los funcionarios.

“Comenzó fuerte, aguaceros continuos y los vientos fuertes. Ahora estamos sintiendo la furia de este fenómeno”, dijo Surillo vía telefónica a Primera Hora.

Agregó que “está trayendo mucha agua. Había brisa desde la madrugada, pero ahora los vientos están fuertes, así que estamos acuartelados en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio”.

El funcionario señaló que hasta horas tempranas de la mañana atendieron situaciones de algunas carreteras cerradas por árboles y ramas que se desprendieron sobre las vías de rodaje.

“Pero ya estamos acuartelados para cuando el tiempo permita salir a hacer una exploratoria de la situación”, abundó. “Estamos en medio de la tormenta”.

Informó que, hasta el momento, tienen seis personas refugiadas, mientras que “tres cuartas partes de la población” ya no cuenta con servicio de energía eléctrica.