YAUCO. Vecinos de la comunidad Villas del Cafetal en Yauco celebraron la designación de Elmer Román González como secretario de Seguridad Pública. No tan solo por ser un yaucano, sino porque lo vieron crecer.

Todavía recuerdan las veces que iba a jugar baloncesto con los muchachos del barrio, sus logros escolares y el trato respetuoso que siempre lo caracterizó.

Y aunque su carrera militar lo mantuvo viajando por muchos años, cada vez que regresaba a Yauco, visitaba a la gente entre la que se dio a querer.

Eso aseguró Marta Pérez Acosta, quien vive justo al lado del hogar donde se crió el hijo de Elmer y Delma junto a sus hermanos Eric y Sandra.

“Yo lo conozco desde que casi nació y sabemos cómo es él, lo luchador que es. En la escuela eso fue que todo el mundo se quedaba asombrado con él, porque él aprendió inglés en las escuelas de aquí. Nosotros siempre cuando chiquito lo admirábamos y decíamos que era especial, porque brega con la gente y los trata como si fueran familia de él”, dijo Pérez Acosta de 64 años.

“Casi todos los años, él está aquí para ver a su papá y saluda a todo el mundo; llega y feliz de la vida. A veces me ve y dice ‘ay, estás aquí, qué bueno’, y se pone bien contento cuando ve la gente que hemos estado siempre aquí con él”, agregó la vecina, a quien el designado secretario y sus hermanos le “dicen que yo soy su segunda mamá”.

La vecina afirmó que está feliz con la nominación que anunció el gobernador Ricardo Rosselló el pasado martes, para ocupar el puesto más importante en el plan de seguridad pública del País.

“Nos tomó de sorpresa porque no lo esperábamos, pero estamos contentos que él esté en ese puesto, porque se lo merece, porque es bien humilde, brega bien con la gente, es bien sociable y cuando viene de allá afuera cuando estaba en sus funciones, cuando viene aquí, con todo el mundo es así y la gente aquí lo quiere muchísimo”, destacó Pérez Acosta.

Frente a la casa de la familia Román González viven Elizabeth Rodríguez Cedeño y su esposo Néstor Orengo, los cuales también festejaron el logro de su querido vecino.

“Bien contentos; siempre nos imaginamos que él iba a llegar a algo bueno porque ese nene era bien destacado desde chiquito, desde la escuela, buen muchachito, bien educadito, bien bueno. Todavía me acuerdo cuando iba a jugar baloncesto con los muchachos”, recordó Rodríguez Cedeño.

“Desde pequeñito era un líder. Yauco va a tener un buen prestigio con ese muchacho ahí y yo me siento tan contenta como si fuera el hijo mío”, confesó la vecina bañada en lágrimas por la emoción.

De igual manera opinó, Oscar Santiago Rodríguez desde otra calle del vecindario.

“Yo lo conozco a él de otro lugar porque coincidimos en ciertas actividades y su papá estuvo mucho tiempo en la Guardia Nacional. Imagínate, de ahí él se inició también en las cuestiones militares”, dijo Santiago Rodríguez de 75 años.

“Imagínese, es algo que como están las condiciones en este país, hay que tener una persona allí que sepa bregar con lo que tiene que bregar, porque no están muy fáciles, y para él no van a ser fáciles, pero el refrán dice que hay que ponerle el cascabel al gato, y más un hijo de Yauco, más contentos nos sentimos”, admitió el yaucano.

Primera Hora llegó al hogar de los Román González para conversar con los progenitores del designado titular de Seguridad Pública. Sin embargo, su señora madre Delma, de manera respetuosa, manifestó que están impedidos de ofrecer declaraciones hasta que se efectúe la confirmación de su hijo en el cargo.

La vista de confirmación de Román González fue pautada para el 23 de abril.