”Yo seré cualquier cosa, menos corrupta”.

Tras esa aseveración la reelecta alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz dijo que en ningún momento temió que el escándalo del convicto exrecaudador de la Pava Anaudi Hernández le salpicara y la afectara políticamente.

Durante su testimonio en el juicio federal contra cuatro coacusados Anaudi dijo que había organizado una recaudación de fondos para Cruz. Luego la acusaron de ayudar a la hermana de Anaudi con un contrato en el Colegio Universitario de San Juan.

“Yo no tuve una asociación con Anaudi, pero  nunca temí, porque el que no tiene hechas no tiene sospechas. Yo dije la verdad: yo no le di ningún contrato y luego se confirmó por el abogado de ellos que (la hermana) hizo una gestión aparte y que tenía  todas las cualificaciones para (el trabajo que se le asignó por contrato). Así que de verdad que no. Ah, ¿que hiere que tergiversen la verdad para propósitos políticos? Claro que sí, uno es un ser humano. ¿Que hiere cuando se le imputa a uno la muerte de un menor? Claro que sí, pero de eso a temer, no, porque uno sabe lo que uno hace y lo que uno no hace”, dijo.

Relacionadas

Sobre  la menor se refirió a Emilia Del Valle, quien murió ahogada en una piscina no autorizada en el Hogar Casa Cuna, que el municipio administra.

“Tú puedes decir de mí muchas cosas, que tengo un carácter fuerte, ¡muchacha!, que soy conchuda, ¡muchacha! que exijo, también. Pero corrupta no, cualquier cosa menos eso”, insistió.

Por otro lado, dio la bienvenida a la investigación que el Departamento de Justicia inició sobre Jaime Perelló, bajo cuya presidencia cameral se le otorgó un contrato a Anaudi para un cuadro telefónico que no sirvió y sin que la empresa tuviese la experiencia. Al mismo tiempo Anaudi era parte de su comité de finanzas.

“El Departamento de Justicia tiene que hacer lo que tiene que hacer...La confianza se pierde cuando se hace cuando es de mi partido no y si es de otro partido sí”, expresó.

Indicó, además, que el Perelló que ella conoce es una persona trabajadora que pone el corazón en su servicio.

Al mismo tiempo rechazó que ser el candidato por acumulación que menos votos sacó en la elección general fuese un mensaje específico a él.

“Creo que lo que el pueblo popular lo que no perdona es que uno favorezca unas agendas por encima de otras y creo que el pueblo popular aquilató”, concluyó.