Yola "pescavotos"-VÍDEO
Jenniffer González al rescate saca provecho político con venta de bote de anuncio “Isla Estrella”.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El controversial anuncio de la “Isla Estrella” que lanzó recientemente el Gobierno de Puerto Rico vuelve a ser tema de discusión y vacilón luego que la representante novoprogresista Jenniffer González comprara por $850 la yola que engalana la millonaria cuña televisiva y anunciara que la utilizará para atacar al Partido Popular y para “ pescar votos” para la campaña política de 2016.
Así que prepárese que la nueva adquisición de J.Go -como llaman algunos a la legisladora- “navegará” por los 78 pueblos de la Isla como parte de una estrategia política de los penepés.
“Esa yola a la deriva que utilizaron en un anuncio engañoso los del PPD (Partido Popular Democrático) y que representaba el rumbo a la deriva que lleva Puerto Rico ahora será utilizada por nosotros con mucha simbología porque refleja que vamos al rescate de Puerto Rico en el 2016... y que encaminaremos esa estrella a unirse al resto de las 50 que no salen en el anuncio y que sería la estadidad”, dijo González, quien le cambió el nombre al bote y lo nombró “La Nave de la Estadidad”.
Relacionadas
Animada, la legisladora explicó que se le harán unos “retoques” a la yola y que la misma será preparada como escenario para que el público pueda retratarse en ella.
“Haremos algo bien distinto a lo que hicieron los populares -que gastaron más de $2 millones en su anuncio publicitario- y será el mecanismo de campaña que utilizaremos para la pesca de votos y para la pesca de un mejor Puerto Rico”, expresó con sarcasmo.
Orgullosa de su iniciativa dijo haber recibido múltiples llamadas y correos electrónicos durante el día de ayer por parte de amigos, correligionarios y, claro, de opositores.
“Ninguno de ellos la veía venir y en términos de estrategias le dañé la campaña al Partido Popular”, agregó riéndose.
González explicó que fue a través de Twitter que supo sobre la venta de la yola que fue alquilada por el Gobierno para la campaña de “Isla Estrella”. Inmediatamente, utilizó a un “amigo” para que se comunicara con el dueño de la embarcación y obtuviera más detalles.
“Al principio yo creía que era un chiste... pero cuando averiguamos que era verdad y que todo estaba en orden dije ‘vamos a comprarla’”, manifestó la representante, llegó hasta Hormigueros para pagar la embarcación.
Fue entonces que conoció al dueño de la yola, Manuel Rodríguez, quien recibió la inesperada visita de González el pasado lunes en la noche.
En entrevista con Primera Hora, Rodríguez explicó que la portavoz de la Palma en la Cámara le hizo “par de preguntas” relacionadas a la yola y hasta le preguntó si había una “mejor oferta” de venta.
“Yo le expliqué cómo la adquirí -que fue a través de un pescador de Mayagüez-, los arreglos que le hice, cómo fue que me contactaron las personas de la compañía de promoción para el anuncio y ella decidió comprarla… yo había dicho que la vendía en $900 o mejor oferta y ellos me preguntaron. Les dije que por el viajecito de San Juan a Hormigueros se las dejaba en $850”, relató el hombre que tenía la yola en venta hace 15 días.
“Esa yola estuvo en venta mucho tiempo y nadie llamó… venta es venta y para mí ella es como si fuera cualquier otro comprador o cualquier otro vecino de pueblo”, destacó Rodríguez.
Este es el más reciente capítulo de la saga de la pauta promocional “La Isla Estrella”, campaña con la que el gobierno de Alejandro García Padilla buscaba impulsar la economía.
La pauta se anunció como la primera parte de una estrategia para convencer a los puertorriqueños de la capacidad que tiene el país. Sin embargo, la campaña recibió un fuerte golpe cuando se supo que la familia del niño que protagoniza el anuncio se había mudado al estado de Florida luego que el padre desempleado consiguiera trabajo allá. Posteriormente se informó que la familia se había mudado de forma temporal.