La imagen de una ecografía y un mensaje en una pizarra publicados en las redes sociales, lo confirmaron: la familia Radford, considerada la más grande de Gran Bretaña, seguirá creciendo, ya que para septiembre se espera el nacimiento de su integrante número 20.

Lo más impresionante es que en el caso de los Radford no están "los tuyos, los míos y los nuestros", sino que cada uno de los -hasta ahora- 19 hijos, fueron procreados por Sue y Noel. 

La pareja vive con su numerosa descendencia en Heysham, Lancashire. Se convirtieron en padres por primera vez hace 27 años, con el nacimiento de Chris, en tanto que la menor de sus hijas, Phoebe, nació en julio de 2016. Entre ellos están: Sophie (22), Chloe (21), Jack (19), Daniel (17), Luke (15), Millie (14), Katie (13), James (12), Ellie (11), Aimee (10), Josh (9), Max (7), Tillie (6), Oscar (4), Casper (3) y Hallie. En julio de 2014 perdieron a Alfie durante el embarazo, pero también lo consideran entre su casi veintena de hijos.

A post shared by sue (@theradfordfamily) on

"Niños - 10; Niñas - 9 y el bebé hacen 20. Llegará en septiembre de 2017", fue el mensaje escrito en la pizarra y publicado en Facebook por Sue, que anunció al mundo que los Radford no paran de crecer. 

A post shared by sue (@theradfordfamily) on

La madre de esta gran familia dio a luz a su primer hijo cuando tenía solo 14 años y, según ha revelado, no quiso darlo en adopción, ya que tanto ella como su marido son adoptados. Cuatro años después la pareja decidió casarse y en breve se enteraron de que esperaban a su segundo hijo. De ahí en adelante, casi todos los años se han convertido padres. 

¿Cómo han logrado sostener económicamente a su enorme familia? Para sorpresa de muchos, los Radford nunca han recurrido a beneficios fiscales, no tienen tarjetas de créditos ni deudas financieras. Sí son dueños de una panadería, en la que trabaja Noel y los hijos mayores.

Sue, en tanto, se dedica a la crianza y a las labores del hogar, entre ellas el lavado diario de nueve cargas de ropa para que todos los miembros de su familia vistan impecables. 

A post shared by sue (@theradfordfamily) on

Por lo general el menú semanal de los Radford incluye grandes cantidades de pasta, y diariamente consumen más de 10 litros de leche, tres litros de jugo y tres cajas de cereales. 

Respecto a la organización del día a día, por las mañanas Noel traslada en una van a 11 de sus hijos al colegio, seis asisten a la escuela primaria y cinco a la secundaria. Los tres más pequeños se quedan en casa, aunque Oscar (4) asiste al jardín infantil por las tardes.

Diariamente, la hora del baño comienza alrededor de las 6:00 p.m. y una hora después los más pequeños ya están durmiendo. Los mayores se quedan en pie hasta cerca de las 9:00 p.m., en tanto que los padres se duermen a las 10:00 p.m. 

Asimismo, los Radford tienen su propio reality show, "19 niños y contando".