Que no se realizarán expropiaciones por la construcción de un hotel en el Malecón, así lo aseguró hoy el alcalde de Guánica, Santos ‘Papichy’ Seda, quien catalogó como “enemigos del progreso” a los que digan lo contrario.

Las expresiones surgen en medio de alegaciones de que el municipio tiene la intención de sacar a las familias que viven alrededor del terreno donde se realizará la obra.

“Nuestros vecinos de la Barriada Esperanza pueden estar en la completa seguridad de que no serán afectados ni expropiados. De eso fue lo primero que nos aseguramos cuando se separó el predio de terreno para el proyecto. Nuestro compromiso es único con nuestra gente y nunca le vamos a fallar”, indicó el primer ejecutivo municipal.

En el lugar se construirá un hotel de 150 habitaciones y un centro de convenciones que tendrá vista a la bahía y con capacidad para 2,000 personas.

Directamente, el alcalde señaló al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guánica, Ismael Rodríguez, y a Edgardo Vélez, quien se propone retarlo en primarias por el Partido Nuevo Progresista (PNP) como los promotores de diseminar la información de la expropiación.

“Ambos son unos irresponsables y se han dedicado a sembrar pánico y desasosiego a nuestra gente humilde de la Barriada Esperanza. Están sembrando miedo y desesperanza entre nuestra gente, con la única intención de adelantar sus respectivas candidaturas y ambiciones personales. A esos individuos, que se dedican a la mentira, les aconsejamos que nunca le mientan al pueblo, pues esa no es la forma de adelantar candidaturas serias”, indicó.

Seda sostuvo que el proyecto “mejorará toda la infraestructura del área del Malecón” y que “creará cientos de empleos” para los residentes de su municipio.

“Será un atractivo turístico de primera y albergará un centro de convenciones, donde nuestra gente podrá celebrar con orgullo sus graduaciones, actividades familiares y privadas. Nuestro pueblo va camino al progreso que ha buscado por muchos años y lo vamos a lograr, sin tener que engañar a nadie”, expresó.