La Fundación Salvemos el Zoológico Dr.  Juan A. Rivero denunció que organizaciones de activistas con una supuesta agenda de cerrar zoológicos busca difamar la imagen de esta institución con el fin de clausurarlo.

Lynette Matos, presidenta de la fundación, indicó que “los animales en el zoológico  están en buenas condiciones y es triste ver que noticias viejas se utilicen para seguir haciendo daño al único zoológico de Puerto Rico”.

Ayer salió a relucir que inspecciones federales encontraron animales sacrificados de manera inhumana o por razones poco claras, atención veterinaria inadecuada y varios problemas más.

En documentos obtenidos por The Associated Press, los inspectores acusaron a un veterinario que laboraba en el zoológico de encubrir la muerte de animales. 

“Los animales mueren por vejez o por algunas complicaciones inesperadas y que es algo que sucede en todos los zoológicos del mundo”, sostuvo Matos.  “El pasado 30 de noviembre falleció una cebra por unas cuestiones médicas, que no tenía nada que ver con el cuidado de ella. Fueron complicaciones inherentes a los equinos. Se hizo una necropsia, añadió.  

El zoológico se encuentra cerrado luego del paso del huracán María.