El expresidente de la Cámara de Comercio del Oeste, Pedro Jaime Rivera, solicitó a Douglas Leff, director del Negociado de Investigaciones Federales (FBI), y a la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez que ordene la incautación de todos los documentos relacionados con la intención del traslado de la elefanta Mundi a un albergue en Georgia (EE.UU.), por entender que en ese proceso hay varios delitos configurados.

“Vemos con buenos ojos el llamado que hace el FBI para que los ciudadanos cooperen con información que sirva para procesar a personas que estén cometiendo delitos dentro del gobierno. Me parece que con la información que está circulado sobre la supuesta destrucción de documentos y limpieza de computadoras que hay en todas las agencias de gobierno, muy en especial en las oficinas de la Mansión Ejecutiva, las autoridades federales deben movilizarse para que protejan los documentos que se generaron con el anuncio de la Oficina de la primera dama, Beatriz Rosselló, de su intención de sacar a la elefanta Mundi del Jardín Zoológico de Puerto Rico ubicado en Mayagüez para ser enviada a un solar en el estado de Georgia que no reunía los requerimientos del gobierno federal para llamarse ‘refugio de animales’. Es necesario incautarse de todas las minutas, memorándum, agendas, computadoras y teléfonos celulares para que se investigue a fondo el complot generado por esta controversia”, indicó por escrito ayer Jaime Rivera. 

 El empresario y miembro del Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste expresó su preocupación de que “haya ocurrido una orquestación para perjudicar al alcalde Mayagüez y al pueblo, utilizando como excusa el traslado de la elefanta Mundi”.

 “Desde el primer día se dijo que la elefanta Mundi sería trasladada a un solar en Georgia, el cual no tenía facilidades y mucho menos era un refugio confiable para ningún animal de zoológico. Es hora que salga a la luz pública toda la información, todos los gastos, contratos, órdenes y hasta la capacidad y preparación profesional de los integrantes de la famosa Comisión que nombró el gobernador para afectar a Mayagüez. Nadie debe olvidar que en todas sus comparecencias el primer ejecutivo Ricardo Rosselló afirmaba que era su esposa (Beatriz Rosselló) quién estaba a cargo del proceso del traslado de la elefanta Mundi”, dice la comunicación de Jaime Rivera. 

“Aunque nunca entendimos las razones para que la Oficina de la Primera Dama se envolviera en un asunto que les compete a los veterinarios de la isla o en todo caso al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, es necesario conocer la participación que tuvieron todos los integrantes de esa Comisión y sus lazos o conexiones con contratos en agencia del gobierno de Puerto Rico”, agregó Jaime Rivera. 

El comerciante mayagüezano insistió en que “debe caer todo el peso de la ley para aquellos que hicieron mal uso de sus puestos en La Fortaleza para adelantar agendas políticas y personales contra la gente humilde de Distrito de Mayagüez, contra el alcalde José Guillermo Rodríguez y contra las facilidades y pobladores del Jardín Zoológico de Puerto Rico”.