El Municipio de Toa Baja se apresta a someter una demanda contra varias personas que han construido sin permisos en los terrenos designados para la comunidad de Villas del Sol.

El alcalde Aníbal Vega Borges informó que ya les notificó a las personas que han levantado estructuras en los mencionados terrenos que esta semana o la próxima someterá la demanda para detener las construcciones.

"Lo que sí te puedo decir que ha hecho el municipio es notificarle a las personas que están construyendo allí que no lo pueden hacer y que el Municipio no va a permitir que se haga lo mismo que se hizo en Villas del Sol anteriormente", sostuvo Vega Borges.

"Les estamos diciendo que vamos a acudir al tribunal y lo vamos a hacer entre esta semana o la otra, para que se ordene el cese y desista de construcciones ilegales", adelantó.

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar durante un breve encuentro que tuvo con varios residentes de Villas del Sol, quienes llegaron hasta la alcaldía para denunciar que las promesas hechas en el pasado no se han cumplido.

El portavoz de los residentes, Santos Alfonso Báez, aseguró que Vega Borges se había comprometido a construir la infraestructura de alcantarillado y tendido eléctrico, mientras que la Cooperativa de Villas del Sol se encargaría de buscar el dinero para construir las residencias. Señaló que los permisos de construcción no han sido otorgados, debido a que no existe dicha infraestructura básica.

"Antes de salir de los terrenos el alcalde y el gobierno habían dicho que nos iban a facilitar una infraestructura para poder agilizar los permisos y que iba a tomar tres meses", dijo Báez.

"Vinimos a pedirle al alcalde que nos dé fecha de cuando empieza esa infraestructura para agilizar los permisos (de construcción) que tenemos paralizados", reclamó.

Báez admitió que algunas personas han levantado algunas estructuras, pero señaló que han sido unos pocos que han perdido la paciencia, después de tres años de haber accedido a salir de los terrenos que habían construido ilegalmente.

"Lo que pasa es que hay unas personas que están cuidando los terrenos y hay personas que tienen necesidades y con la situación económica del país… Tenemos una presión de que, al no haber permiso, hay algunas personas que se han desesperado", manifestó.

Por su parte, Vega Borges negó que haya hecho compromiso de que el Municipio costearía la construcción de alcantarillado y tendido eléctrico.

 "Yo lo único que iba a pagar era por hacer las calles", dijo Vega Borges. "Ellos iban a pagar por la infraestructura, pero está pasando lo que temíamos, de que la Cooperativa no iba a conseguir el dinero necesario para los trabajos".