Luego de aparecer en la lista de propiedades para la venta, el Gobierno de Puerto Rico decidió mantener la titularidad del Parador Baños de Coamo.

La decisión se da luego de varios diálogos entre la alcaldía, la Autoridad de Terrenos y la Compañía de Turismo, cuyo resultado evitará que la histórica instalación pase a manos privadas.

No obstante, parte del acuerdo es que el gobierno municipal de Coamo cederá las operaciones de la hospedería que permanece cerrada tras el embate del huracán María el año pasado.

La información fue confirmada por el alcalde Juan Carlos García Padilla, y el director auxiliar de la Compañía de Turismo en la región Porta Caribe, José Alberto Reyes Feliciano, quienes por separado aplaudieron el desenlace de la controversia.

“No se va a vender, el acuerdo que tenemos con la Autoridad de Terrenos es que no se va a vender. Estamos viendo cuánto FEMA va a participar en la rehabilitación del mismo para entonces, junto a la Autoridad de Terrenos y el Municipio buscar un operador”, afirmó García Padilla.

“Estoy feliz. Es un patrimonio del pueblo, el primer hotel construido en el País, y yo creo que tiene una historia extraordinaria, es un recurso único y tenemos que defenderlo, protegerlo y que siga siendo nuestro y ponerlo en las mejores condiciones posibles para que la gente, tanto los puertorriqueños como los que vienen de afuera lo puedan disfrutar”, añadió el alcalde.