La aerolínea estatal de Cuba, Cubana, anunció el jueves la cancelación de sus rutas a siete destinos internacionales debido a las sanciones impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump a empresas que le rentan aviones.

El gobierno de Trump anunció el viernes pasado que revocaría las licencias de empresas que rentan aviones a las aerolíneas propiedad del estado cubano porque las compañías los utilizan para llevar turistas a la isla.

La regulación de Estados Unidos prohíbe a los estadounidenses hacer viajes de turismo a Cuba. Los viajes con fines especiales _como visitar instituciones religiosas o apoyar negocios privados y a la sociedad civil_ sí están permitidos.

La prensa estatal cubana reportó el jueves que las empresas de terceros países que rentaron viajes a Cubana ya cancelaron contratos, lo que obligó al cierre de rutas hacia República Dominicana, México, Venezuela, Haití, Martinica y Guadalupe. Los vuelos nacionales también se verán afectados. Cubana informó que los pasajeros afectados recibirán reembolsos.