Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Tres personas son corneadas durante sanfermines en España

Por Agencia EFE 07/07/2019 |08:27 a.m.
(EFE)  
La ganadería de Puerto de San Lorenzo ha protagonizado el primer encierro de estos Sanfermines con algunos momentos de peligro en el recorrido.

Cinco personas fueron hospitalizadas luego del primer encierro del festival de San Fermín en Pamplona, incluidos dos estadounidenses y un español que fueron corneados por los toros, informaron las autoridades de la ciudad en el norte de España el domingo.

Un hombre, de 46 años y de San Francisco, fue corneado en el cuello durante el encierro, al final del tramo de 850 metros (930 yardas). De momento se encontraba en una cirugía, reportó el gobierno de la región.

Un joven, de 23 años y de Kentucky, y un español, de 40 años, fueron corneados en los muslos. Dos jóvenes españoles tenían lesiones en la cabeza.

 
Tres corneados en primer encierro de Sanfermines en España

La Cruz Roja había advertido que este encierro revestía "especial peligro" por la gran cantidad de gente presente.

El festival de San Fermín con duración de nueve días, donde seis toros recorren cada mañana las callejuelas de adoquines de la ciudad antes de ser liados por la tarde, atrae a alrededor de un millón de visitantes cada año. En cada edición, cientos de personas corren al lado de los toros evitando ser corneados, mientras que algunos evitan ponerse en riesgo y observan el evento desde balcones.

Algunos participan en los sanfermines siguiendo los pasos del escritor estadounidense y ganador del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, quien amaba las corridas de toros e inmortalizó el festival en su libro publicado en 1926 “Fiesta”.

El encierro inaugural el domingo tuvo toros del rancho ganadero Puerto de San Lorenzo, que también causaron una corneada el año pasado.

Los toros corrieron juntos por el tramo de las calles adoquinadas y con barricadas. Ya casi al final de la ruta, uno de los toros tropezó brevemente, causando pánico y al menos una corneada cuando reanudó su carrera y atacó a algunos de los corredores.

La Cruz Roja local dijo que su personal de emergencia había atendido a otras 48 personas por lesiones menores, incluidos dos que habían sido pisoteadas por los toros.

Regresa a la portada

Tags

EspañaSan FermínToros