MOSCÚ. Dos aviones de caza rusos chocaron el viernes en pleno vuelo en el extremo oriental del país, informó el ministerio de Defensa. Un avión se estrelló después de que su tripulación se eyectó a salvo, pero no había información de momento sobre la suerte del otro avión ni de su tripulación.

Los aviones Su-34 estaban en vuelos de entrenamiento cuando tuvieron contacto a unos 35 kilómetros (22 millas) de la costa en el Mar de Japón, agregó el ejército ruso.

Uno de los aviones se estrelló en el mar. Varias horas más tarde, un piloto fue localizado en una balsa inflable en el agua. Los vientos fuertes y fríos obstaculizaron la operación de rescate, pero un helicóptero logró recogerlo. Un segundo piloto fue encontrado más tarde en una balsa en el mar y también fue transportado por vía aérea. Se cree que ambos hombres se encuentran en buenas condiciones.

Los otros tripulantes también se eyectaron, pero no han sido encontrados, y no había información inmediata sobre lo sucedido con ese avión.

Los militares dijeron que ambos cazas no llevaban misiles.