Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Encuentran muerto a presentador de televisión de Honduras

Por Agencia EFE 06/19/2016 |06:14 p.m.
Honduras tiene una de las tasas de criminaliddad más altas del mundo, con un promedio de 13 asesinatos diarios. (Archivo)  
El hombre de 30 años apareció en un matorral con un disparo en la cabeza.

Tegucigalpa.- Un presentador de televisión de Honduras fue hallado hoy muerto de un tiro en la cabeza en el departamento de Yoro, norte del país centroamericano, informaron fuentes oficiales.

Elmer Cruz, de 30 años y presentador de programas musicales de un canal de la televisión local, fue encontrado este domingo entre matorrales de un solar baldío cercano a la Corporación Municipal de Morazán, Yoro, según un informe de la Policía Nacional de Honduras.

Cruz, quien no había sido reportado como desaparecido, murió de "un disparo en la cabeza", de acuerdo con el informe preliminar de Medicina Forense.

El cadáver fue localizado por vecinos del barrio El Calvario, añadió.

Según el Comisionado de los Derechos Humanos de Honduras, entre octubre de 2001 y mayo de 2016, en el país han sido asesinadas 64 personas entre periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y propietarios de medios de comunicación.

El 95 por ciento de los casos "se encuentra en la impunidad", según el mismo organismo de derechos humanos.

La ola de criminalidad en Honduras deja a diario un promedio de trece asesinatos, lo que hace figurar al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo.

Regresa a la portada

Tags

Honduras