Familia de menor irlandesa desaparecida en Malasia ofrece recompensa

Por Agencia EFE 08/12/2019 |11:06 a.m.
(EFE)  
Unas 353 personas participaron este lunes en las tareas de búsqueda, que tienen lugar en la reserva natural de Negeri Sembilan

La familia de Nora Quoirin, la joven irlandesa de 15 años con discapacidad desaparecida la semana pasada en un complejo turístico de Malasia, ofreció hoy una recompensa para quien aporte información que permita localizarla.

La madre de la menor, Meabh Quoirin, agradeció el trabajo de la policía en la búsqueda y ofreció 50.000 ringgit (unos 11.900 dólares), donados por un empresario anónimo de Belfast, para ayudar a la investigación.

"Nora es nuestra primera hija. Ha sido vulnerable desde que nació. La queremos mucho y se nos está rompiendo el corazón. Pedimos a cualquiera que tenga información de Nora que nos ayude a encontrarla", dijo la madre en rueda de prensa, según la agencia Bernama.

Nora llegó a Malasia el pasado 3 de agosto con su familia francoirlandesa para pasar dos semanas de vacaciones pero a la mañana siguiente no se encontraba en su habitación, que tenía la ventana abierta.


Nora Quoirin desapareció mientras visitaba Malasia con su familia. (AP)

El sábado la familia apuntó a la posibilidad de un secuestro como causa de la desaparición de Nora, que tiene una discapacidad de desarrollo y aprendizaje, y malformaciones físicas que le impiden moverse con facilidad. 

La Policía mantiene la investigación como desaparición, aunque no descartan cualquier posibilidad.

Unas 353 personas participaron este lunes en las tareas de búsqueda, que tienen lugar en la reserva natural de Negeri Sembilan, a unos 60 kilómetros al sur de Kuala Lumpur.

Regresa a la portada

Tags

Malasiadesaparecida