Las miradas se dirigirán hoy en el cielo nocturno, ya que la Luna estará en su momento de mayor cercanía de con la Tierra en un evento astronómico que es conocido como “Super Luna llena” y que será observable desde cualquier parte de la Isla.

Esto se produce porque la Luna ingresa a lo que es conocido como el perigeo, es decir, el punto más cercano de su órbita en torno a la Tierra, por lo que planeta y satélite alcanzan una distancia menor de 362 mil kilómetros de distancia, lo que la hace ver un poco más grande que de costumbre. Naturalmente, la Luna no cambia ni de tamaño ni de color, sino que son las condiciones que la rodean las que se modifican y causan estas ilusiones. 

En esta oportunidad, la Luna llegará a 356,846 kilómetros de distancia, siendo su mayor punto a las 9:06 p.m. También, este es el momento de mayor cercanía en todo el año, por lo que es la única “Super Luna” considerada de esta forma por la NASA, ya que la Luna Llena del 21 de marzo solo llegará a 360,772 kilómetros de la Tierra.