El salto tecnológico de 2019 se resume a los móviles plegables. Samsung y Huawei han presentado sus respectivos Galaxy Fold y Mate X, revolucionando el sector. Sin embargo, hay otras marcas que no se quedan atrás, una de ellas es ZTE, que presentó en el MWC 2019 de Barcelona su flamante Nubia Alpha, un dispositivo capaz de doblarse y enrollarse en la muñeca de su usuario como un reloj inteligente.

La marca ha definido este móvil como un ‘smartphone wearable’,el cual cuenta con una pantalla delgada y alargada que se puede doblar para obtener una forma circular y usarse en la muñeca.

Este dispositivo es una amalgama de un celular y un smartwach, pues combina las características de un smartphone y un reloj inteligente, al adaptarse a nuestra muñeca como un brazalete. 

El Nubia Alpha permite realizar cualquier función de un smartphone, pero con una pantalla flexible capaz de llevar en la muñeca.

Cuenta con una pantalla flexible y táctil de cuatro pulgadas, producto de la colaboración de Visionox. Con ella, es posible ofrecer el panel flexible más grande del momento, ya que, según la firma, llega a ser un 230% más grande que las pantallas portátiles de los relojes estándar.

El dispositivo está fabricado en acero inoxidable, es resistente al agua y altas temperaturas. Llega en color negro y oro, este último incluye una banda chapada en oro de 18k.

Nubia Alpha | Más detalles

Según ZTE, dispone de una autonomía entre 1 y 2 días. Para ello, cuenta en su interior con una batería de 500 mAh que se puede cargar mediante un cargador especial magnético, similar al del Apple Watch. Dispone también de carga rápida.

El equipo incluirá funciones de control de actividades, reproducción de música y la opción ‘buscar mi teléfono’. Del mismo modo, se conoció que el terminal sería compatible con la tecnología 5G, que se viene desarrollando por ZTE.

Aún no se confirma si el dispositivo llegará a los mercados internacionales o estará disponible sólo en China. Su precio oscilaría entre los 500 y 600 dólares.