El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev afirmó hoy que Estados Unidos está preparando una intervención militar en Venezuela y que está enviando sus fuerzas especiales a Puerto Rico para llevar a cabo la operación, que según él, consiste en derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Mostrando sarcasmo y arrogancia respecto al pueblo venezolano, EE.UU. prepara una intervención militar en un país independiente", dijo  Pátrushev en una entrevista con el diario ruso Argumenty i Fakty.

Según el funcionario ruso, Washington está desplazando sus militares en la Isla para enviarlos a Colombia lo que “muestra claramente que el Pentágono aumenta la agrupación de sus tropas en la región con el fin de utilizarlas en una operación de derrocamiento del legítimamente elegido actual presidente Maduro”.

Hace una semana, el gobierno de Cuba emitió una declaración oficial en la que critica el alegado uso de Puerto Rico para realizar una intervención militar en Venezuela.

El presidente cubano Miguel Díaz Canel-Bermúdez, denunció en un tuit que el gobierno de Estados Unidos “prepara una aventura militar disfrazada de ‘intervención humanitaria’ en la República Bolivariana de Venezuela". Mientras, la Cancillería cubana expresó que se usa el aeropuerto de Aguadilla para tales fines.

Explicaron que se trata de una “escalada de presiones y acciones” para emprender una acción militar contra Venezuela.