París. Acusaron en Francia a un agente de modelos asociado al multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, de acoso y violación de menores.

Jean-Luc Brunel fue detenido el miércoles en el Aeropuerto Charles de Gaulle cuando se aprestaba a volar a Senegal.

También puede leer: Agente de modelos cercano a Jeffrey Epstein es detenido en Francia

El fiscal de París dijo en un comunicado el sábado que un magistrado formuló los cargos el viernes al finalizar el período de detención preventiva. Añadió que no se lo acusó de tráfico de seres humanos, que es una de las líneas principales de investigación. El magistrado decidió que no había pruebas suficientes para formular ese cargo, pero no lo absolvió y dijo que se lo puede acusar más adelante si aparecen las pruebas.

Francia desarrolla una amplia investigación de presunta explotación sexual de mujeres adultas y menores por parte de Epstein y su círculo. Muchas mujeres se han presentado como víctimas y han declarado ante la policía desde que comenzó la investigación en agosto del año pasado, el mismo mes en que Epstein se suicidó en la cárcel.

Una exmodelo, que declaró a la policía que Brunel la drogó y violó cuando era adolescente, dijo que lloró de alegría al saber de su detención.