Gerard Piqué y su empresa Kosmos están metidos en un problema grande, de mucho dinero y tendrán que pagar una buena suma a la Federación Internacional de Tenis (ITF). ¿Por qué?

Según trascendió, la compañía del exjugador del Barcelona incumplió algunos acuerdos que tenía que tenía con el ente federativo.

Los medios afirman que el dineral que tendrá que pagar el exfutbolista será de 25 millones de euros (28 millones de dólares).

La ITF minimizó sus pérdidas en un 56% en el 2022, hasta 2.1 millones de euros (2.34 de dólares), lo que aumentó significativamente sus ingresos que equivalen al 47.6%.

“La pelea entre la ITF y Kosmos sigue su curso en los tribunales y está todavía por definirse. Mientras tanto, la Federación ya ha tomado cartas en el asunto y ha activado una de las fianzas que se contemplaba en el contrato firmado con Kosmos, por valor de 25.4 millones de euros (28.27 millones de dólares). El contrato de licencia de la Copa Davis que firmó la empresa de Kosmos contemplaba esta cuota de darse una rescisión de contrato o como garantía ante el incumplimiento del mismo”, dice okdiario.com.

Y agregó: “Esos algo más de 25 millones de euros estaban bloqueados y una vez que ha concluido el contrato entre la ITF y Kosmos, la Federación los ha desbloqueados e ingresado en sus cuentas tal y como avanzan 2Playbook. Tanto el organismo como la empresa tienen puntos muy diferentes en este asunto. La ITF solicita en los juzgados una indemnización por incumplimientos de ciertos pactos a los que se llegaron inicialmente, mientras que Kosmos reclama una cifra cercana a los 45 millones de euros (50.8 millones de dólares) por la rescisión del contrato tras haber invertido más de 100 millones en las últimas cuatro ediciones del torneo”. Piqué se separó de la cantante colombiana Shakira desde el mes de junio del 2022, lo que no le ha traído buena suerte en sus negocios, al menos con el tenis. “En esa delicada situación se encuentran actualmente ambas empresas, que tendrán que definir sus posturas en los juzgados y buscar la victoria tras separar sus caminos después de cuatro años. Los 25 millones que ha perdido la empresa de Piqué ya son irrecuperables, a no ser que la justicia le dé la razón con los 45 millones de euros que solicita”, sentencia la publicación.