Al menos 25 personas han muerto por inundaciones en Nigeria
Sobre 5,500 personas han sido desplazadas.

PUBLICIDAD
Por lo menos 25 personas murieron y 11 más se reportan como no localizadas después de que una fuerte lluvia provocara inundaciones repentinas en el estado nororiental de Adamawa, en Nigeria, informó el martes una agencia federal.
Las inundaciones, que comenzaron el domingo en cinco comunidades del área metropolitana de Yola, han desplazado hasta ahora a 5,560 personas, dijo la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en un comunicado.
Se ha establecido un campamento para personas desplazadas en el Colegio Aliyu Musdafa en Yola, y se han proporcionado artículos de primera necesidad, informó la agencia.
“La presencia de socios tanto gubernamentales como no gubernamentales ha sido significativa, contribuyendo a la gestión efectiva de la situación humanitaria”, aseveró.
Relacionadas
Las inundaciones son comunes durante la temporada de lluvias en Nigeria. Las comunidades del norte de Nigeria han estado experimentando periodos prolongados de sequía agravados por el cambio climático, y lluvias excesivas que generan inundaciones graves durante la breve temporada de lluvias.
Angela Joseph, una víctima de las inundaciones, dijo a The Associated Press que perdió todo su negocio de piscicultura.
“No sé por dónde empezar”, expresó.
Al menos 200 personas murieron a finales de mayo en el estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria, después de que una lluvia torrencial devastara Mokwa, un pueblo agrícola.