La temperatura bajará un poco en Grecia este domingo, pero los vientos en las islas del mar Egeo y parte de Grecia continental aumentan, por lo que Protección Civil alerta de un alto riesgo de incendios en seis regiones del país, entre ellas la capitalina de Ática.

El termómetro alcanzará este domingo los 40 C (104 F) grados en Grecia central, un descenso significativo en comparación con los 44,2 registrados el pasado viernes, durante el pico de la ola de calor.

Sin embargo, el aumento de los vientos ha puesto en alerta a los Bomberos, que durante los últimos días tuvieron que luchar contra decenas de incendios forestales en todo el país.

Durante toda la noche 40 bomberos con 10 medios terrestres combatieron un incendio en la región de Beocia, en Grecia central, que pudieron finalmente contener esta mañana con la ayuda de medios aéreos.

La Acrópolis de Atenas, uno de los sitios arqueológicos más visitados en Europa, permanecerá cerrada este domingo por tercer día consecutivo durante las horas más calurosas.

El histórico lugar cierra sus puertas entre las 13.00 y las 17.00, hora local (10.00 a 14.00 GMT).

Los fuertes vientos persistirán hasta este jueves, cuando se espera que la temperatura empiece nuevamente a subir, según el Servicio Meteorológico Nacional (EMY).