Gordon Layton es un anciano de 88 años que vive en la ciudad de Queensland, Australia, quien, por error, depositó 71,400 dólares a la persona equivocada en vez de la empresa que se encargó de la remodelación de su casa. Pese a que su caso llegó a los noticieros, el destinatario del dinero se rehúsa a devolverlo y muchos usuarios en las redes sociales buscan la manera que el octogenario recupere el monto perdido a causa de una equivocación

Layton transfirió la suma de dinero desde su cuenta en el banco ING a una cuenta de la entidad ANZ el pasado 14 de junio, pero cometió un error que a cualquiera le hubiera pasado. Al hacerla no se percató de que había guardado la cuenta de destino con un nombre incorrecto y envió el dinero por error a otra persona, que luego se negó a devolverlo.

Él y su hija Jacqui Morrison-White se dieron cuenta del error tres horas después de realizada la transferencia, pero ya era muy tarde. El destinatario equivocado no lo pensó dos veces y retiró el dinero el mismo día, por lo que ambos bancos le dijeron a Layton que no podían hacer nada. El grave error estaba consumado.

“Obviamente no estaba contento, de hecho, estaba realmente enojado porque este tipo hubiera aprovechado la oportunidad para decir ‘bueno, no lo voy a devolver, maldita sea’”, dijo el jubilado a A Current Affair. Ahora, el hombre que presuntamente se quedó con los 71,400 dólares ha sido acusado y deberá comparecer ante la Justicia australiana.

Para empeorar la situación, la empresa que hizo las reformas en el terreno de Layton ahora amenaza con emprender acciones legales para que le paguen los 71.400 dólares que se les debe, algo a lo que el hombre de 88 años dice que están en todo su derecho de hacerlo.

“Este es el dinero de un jubilado de 88 años, lo que significa que si no lo recuperamos mi padre tiene que vender su casa para poder pagar la deuda. ¿Cómo es eso justo?”, indicó Morrison-White. “ANZ intentó recuperar el dinero, pero los fondos ya se habían retirado ese día y tuvieron que pedir permiso al destinatario involuntario para recuperar el dinero. Por supuesto, dijo que no”.

Layton añadió que solo quiere que los miles de dólares vayan a las manos adecuadas. “Quiero que el dinero llegue a las personas que trabajaron en la casa, la pusieron aquí en bloques altos para mí”, dijo.