CANNES, Francia. Un importante apagón afectó el sábado al sureste de Francia, interrumpiendo el tráfico y paralizando brevemente los actos del Festival de Cannes, mientras el prestigioso certamen se preparaba para entregar su máximo galardón.

Alrededor de 160,000 hogares del departamento de Alpes Marítimos se quedaron sin electricidad tras la caída de una línea de alta tensión el sábado por la mañana, informó el operador de la red eléctrica RTE en X. El apagón se produjo horas después de que un incendio en una subestación eléctrica cerca de Cannes durante la noche ya hubiera debilitado la red.

Relacionadas

Los organizadores del Festival de Cannes confirmaron que el corte afectó a las primeras actividades del sábado y dijeron que el Palais des Festivals -la principal sede de la Croisette- había cambiado a un suministro eléctrico independiente.

“Todos los actos y proyecciones programados, incluida la ceremonia de clausura, se desarrollarán según lo previsto y en condiciones normales”. “Por el momento, aún no se ha identificado la causa del apagón. Los esfuerzos de restauración están en marcha”.

Aún así, las proyecciones en el Cineum, una de las sedes satélite del festival, se suspendieron brevemente, añadió el festival.

Los semáforos de algunas zonas de Cannes y Antibes dejaron de funcionar pasadas las 10 de la mañana, lo que provocó atascos y confusión en el centro de la ciudad. La mayoría de las tiendas de la Croisette permanecieron cerradas, y los quioscos de comida locales sólo aceptaban dinero en efectivo. También se interrumpió el servicio de trenes en Cannes.

Las autoridades informaron de que proseguían las labores de restablecimiento e instaron a los residentes a mantener la precaución durante los desplazamientos.