Arabia Saudí niega cesión de espacio aéreo a Israel para bombardear Irán
El Gobierno de Arabia Saudí negó hoy haber acordado con Israel la cesión de un corredor a lo largo de su espacio aéreo para un eventual bombardeo sobre Irán, tal y como han afirmado medios británicos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Redacción Internacional.- El Gobierno de Arabia Saudí negó hoy haber acordado con Israel la cesión de un corredor a lo largo de su espacio aéreo para un eventual bombardeo sobre Irán, tal y como han afirmado medios británicos.
"El Reino de Arabia Saudí ha seguido con indignación la información publicada por algún medio británico sobre su intención de permitir a Israel utilizar su espacio aéreo para atacar a Irán", aseguró hoy el ejecutivo saudí en un comunicado difundido por su embajada en Madrid.
El Gobierno de Riad responde así a una información publicada el pasado sábado por el diario británico "The Times", según la cual las autoridades saudíes habrían llevado a cabo pruebas para comprobar que la apertura de ese corredor a bombarderos israelíes es factible sin que sus sistemas de defensa antiaérea se activen.
El diario británico, que citaba "fuentes de Defensa del Golfo Pérsico", aseguró que "los saudíes han dado su permiso para que los israelíes sobrevuelen (su espacio aéreo) y miraran para otro lado".
"Arabia Saudí quiera dejar claro que dicha información no tiene ninguna base más que la mentira y la calumnia", agrega la nota del Ejecutivo de Riad.
El país árabe también reafirma su oposición "clara y rotunda a cualquier violación de su soberanía, la utilización de su espacio aéreo o su territorio por terceros para agredir a otro estado" y recuerda que no mantiene relación "alguna" con Israel.