Arabia Saudí reabrirá sus fronteras a los turistas el domingo por primera vez en 18 meses después de imponer restricciones al inicio de la pandemia para frenar la propagación del coronavirus, se informó el viernes.

El reino históricamente cerrado introdujo visas electrónicas para turistas a fines de 2019, justo antes de que golpeara la pandemia.

Arabia Saudí busca renovarse como un destino turístico único para los amantes de la naturaleza y los viajeros curiosos como una forma de impulsar los ingresos no petroleros y crear más puestos de trabajo.

Los ciudadanos de 49 países, en su mayoría europeos, así como de Estados Unidos y China, entre otros, podrán ingresar al reino bajo las nuevas reglas sin cuarentena si proporcionan una prueba negativa de COVID-19 antes de viajar y tienen certificados de vacuna que demuestren esquemas completos de las vacunas de Astra Zeneca, Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, que es de una aplicación.

Los viajeros con la vacuna china Sinopharm o Sinovac deberán tener un refuerzo con una de las otras vacunas.

A principios de esta semana, Riad advirtió que cualquier ciudadano que viaje a países de la lista roja, como el vecino Dubái, donde está presente la variante delta, podría enfrentar una prohibición de viaje de tres años.