MEXICO. El hombre detenido como sospechoso del homicidio de un fotoperiodista y cuatro mujeres en la Ciudad de México admitió que estuvo en el departamento en el que ocurrió el crimen, informaron el jueves autoridades.

El procurador de la ciudad, Rodolfo Ríos, dijo a la cadena Televisa que el hombre es un ex reo que cumplió una condena de casi 10 años por violación y lesiones en un penal de la capital y es uno de los tres que aparecen en un video de una cámara de vigilancia el día del quíntuple asesinato.

"Es una persona que ya tenemos perfectamente establecido que participó en los lamentables hechos", dijo el funcionario, que no reveló la identidad del detenido.

Relacionadas

Interrogado sobre si esa persona reconoció haber participado en los crímenes, Ríos sólo señaló que admitió haber estado en el departamento ese día.

La semana pasada fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa, quien había huido de un estado donde trabajaba por temores a su seguridad, la activista política y social Nadia Vera y otras tres mujeres.

El funcionario insistió en que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, incluida una represalia por el trabajo como periodista de Espinosa.

Más sobre este crimen