Tokio. La policía japonesa arrestó el sábado a un hombre bajo sospechas de haber apuñalado a 10 pasajeras en un tren suburbano de Tokio horas antes, informó una emisora pública.

Según la televisión pública NHK, el ataque fue un estallido aleatorio de violencia no relacionado con los Juegos Olímpicos en curso.

El hombre, identificado como Yusuke Tsushima, fue llevado a una estación de policía en Tokio, precisó NHK. El hombre de 36 años había huido después del ataque, informaron los bomberos y la prensa local.

El hombre le dijo a la policía que él sólo buscaba matar a mujeres de aspecto feliz y que eligió sus blancos al azar, agregó NHK.

La víctima inicial, una mujer de veintitantos años, fue herida de gravedad, dijeron NHK y otros medios japoneses.

El Departamento de Bomberos de la capital dijo que nueve de las 10 pasajeras lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos y que otra pudo irse por su cuenta. Todas las heridas estaban conscientes, agregó.

La capital japonesa realiza actualmente los Juegos Olímpicos, que concluyen el domingo. El lugar de la ola de apuñalamientos estaba a unos 15 kilómetros del principal Estadio Nacional.

NHK dijo que el sospechoso dejó su cuchillo mientras huía y que luego entró en una tienda de conveniencia, donde se identificó como el sospechoso mencionado en las noticias y dijo que estaba cansado de huir. El gerente de la tienda llamó a la policía después de ver manchas de sangre en la camisa del hombre.

La televisora TBS dijo que el hombre le dijo a la policía que sólo buscó matar a mujeres que “parecían felices” y que apuñaló a una mujer que estaba sentada cerca de él en el tren. También le dijo a la policía que decidió realizar el ataque dentro de un tren porque ofrecía la oportunidad de matar a un gran número de personas.

El sospechoso también llevaba aceite de cocina y un encendedor, con los que supuestamente tenía la intención de prender fuego dentro del vagón, informó NHK, citando a la policía.