La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Carlos Alcides Alvarenga Figueroa, luego que él y otro joven aparecieran en una transmisión en vivo de Instagram en el que, según las autoridades, “hacían las “señas de pandillas” y “cantaban canciones que exaltaban los homicidios cometidos por los grupos terroristas en el país”.

Según la misma PNC, recibieron una denuncia de que Alvarenga Figueroa, de 19 años estaba en un live en la red social Instagram en el que hacía alusión a grupos pandilleriles.

Horas después lo capturaron en la calle antigua a Nejapa, en el municipio de Quezaltepeque. También dijeron que el otro joven que aparece en el video será capturado.

La PNC dijo en su red social de X (Twitter) que tendrán “cero tolerancia” con este tipo de acciones porque “así empezaron las pandillas en los 90′s, haciendo apología y exaltando las acciones de estos criminales”.

En 2022 una reforma al Código Procesal Penal habilitó el uso de “agentes encubiertos digitales” para perseguir delitos en redes sociales y tecnologías de la comunicación.