Las autoridades alemanas arrestaron a un hombre, que ya antes estuvo encarcelado por ser miembro del grupo extremista Estado Islámico, por sospecha de que planeaba atacar una marcha pro-Israel, informaron fiscales el miércoles.

El sujeto, de 29 años y cuya identidad no fue revelada como lo estipulan las normas alemanas, fue detenido el martes en su apartamento en la ciudad occidental de Duisburg.

La fiscalía en Duesseldorf informó que un tribunal ordenó mantenerlo detenido mientras se evalúa un posible proceso por sospecha de acceder a cometer asesinato y homicidio culposo.

El individuo, añadió la fiscalía, está bajo sospecha de haberle dicho a “un interlocutor en un chat” en Siria “de manera suficientemente explícita” que estaba dispuesto a perpetrar el ataque y que el posible objetivo era una manifestación pro-Israel.

La fiscalía señaló que en 2017, el tribunal estatal de Duesseldorf le dictó al individuo una sentencia de cinco años bajo la ley penal juvenil por pertenecer al Estado Islámico y otros delitos, que ya cumplió.