Lester Toledo, encargado de ayuda humanitaria para el líder opositor venezolano Juan Guaidó, dijo el miércoles que en las últimas seis semanas se ha logrado que entren a Venezuela más de 814 toneladas de apoyo en comida y medicinas, gracias a militares y trabajadores de aduanas y fronteras, a los que calificó como “héroes anónimos”.

Toledo dijo a periodistas en Nueva York que la ayuda entra por “caminos que no son los regulares” y que viene de Brasil, Curazao, Estados Unidos, Panamá, la diáspora venezolana, y fundaciones y empresas privadas, entre otros.

“Yo aspiro a que sean miles de toneladas de ayuda en las próximas semanas, pero que tenga la certeza el pueblo de Venezuela de que este proceso está en marcha”, dijo el venezolano.

Toledo también dijo que iba camino a una reunión con representantes de Caritas, organizaciones sin ánimo de lucro y gente vinculada a la sociedad civil y a la iglesia católica en la oficina que Caritas tiene en la sede de Naciones Unidas. La reunión era para hablar del envío de ayuda humanitaria, señaló.

Caritas es una confederación perteneciente a la iglesia católica que agrupa a organizaciones de asistencia y desarrollo social. Portavoces de la confederación no respondieron de forma inmediata a un mensaje de The Associated Press preguntando sobre la reunión.