Peshawar, Pakistán. Hombres armados mataron a tiros a un cura e hirieron a otro en una ciudad del norte de Pakistán, informaron autoridades.

Los religiosos estaban en un vehículo regresando a sus casas en la ciudad de Peshawar, dijo la policía.

El padre William Siraj, de 75 años, recibió varios balazos y murió al instante mientras que el padre Naeem Patrick fue tratado brevemente en el hospital tras ser herido en la mano, informó el oficial Iqbal Shah. Un tercer cura que estaba también en el carro salió ileso.

De inmediato nadie se atribuyó el ataque ocurrieo en el vecindario Gulbahar de Peshawar.

Es el ataque más reciente contra la pequeña minoría cristiana de Pakistán, que ha sido víctima de varios ataques en años recientes.

La violencia extremista ha ido en aumento desde que el Talibán paquistaní llegó a una tregua con el gobierno el mes pasado.

Se realizará un funeral para el padre Siraj el lunes en la Iglesia de Todos los Santos, escenario de un sangriento ataque en el 2013 en que murieron más de 70 feligreses y otros 100 resultaron heridos.

La policía señaló que está revisando los videos de vigilancia para ubicar a los perpetradores quienes, según testigos, huyeron en motocicletas.

Mahmood Shah, gobernador de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, condenó el ataque y llamó a la policía a hallar cuanto antes a los responsables. El obispo Humphrey Peter también condenó el hecho, afirmando que perjudica la armonía interreligiosa.