Berlín.-Una poderosa bomba mató a siete persona al sacudir edificios en Oslo, incluyendo la oficina del primer ministro, y un campamento juvenil fue baleado en el peor ataque a la ciudad desde la Segunda Guerra Mundial.

Un testigo le dijo a la televisora NRK que vio de 20 a 25 cadáveres en el campamento de la isla de Utoya, cerca de Oslo, donde un pistolero vestido como policía abrió fuego. Hasta el momento se desconocía si los ataques están relacionados entre sí.

En Oslo, el primer ministro Jens Stoltenberg estaba trabajando en su casa y resultó ileso, informó su alto asesor Oivind Ostang.

Las fuerzas de seguridad han confirmado que se ha producido una tiroteo en esta pequeña ciudad turística, situada a orillas de un lago, pero sin aportar más detalles.

En este campamento, que pertenece a las juventudes del partido laborista noruego (AUF), intervino esta mañana Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra socialdemócrata de Noruega.

Además, estaba previsto que el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, pronunciara mañana un discurso en este enclave.

Según la edición digital del periódico local "Aftenposten", las fuerzas de seguridad han enviado varios efectivos y un helicóptero al lugar de los hechos.

La policía fue alertada por varios padres de los niños que se encuentran en ese campamento, que habían sido a su vez informados de los hechos por sus hijos.

Varios medios locales apuntaron que un hombre con un uniforme de policía realizó varios disparos, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.