SANTO DOMINGO, República Dominicana. Las autoridades de la República Dominicana informaron el martes que persiguieron un barco durante más de 12 horas y descubrieron 1.5 toneladas de cocaína a bordo.

Se trata de una de las mayores incautaciones de la historia del país caribeño, según Carlos Devers, portavoz de la Agencia Antidrogas del país.

En la persecución, que comenzó el lunes frente a la costa sur del país, cerca de Pedernales, participaron helicópteros, barcos y coches. La persecución terminó con la detención de tres dominicanos y un colombiano, según Devers.

Las autoridades también incautaron varios objetos, entre ellos un teléfono móvil, 13 bidones de combustible, una pequeña nevera portátil llena de agua y comida, y una mochila con ropa de recambio.

Relacionadas

A finales de diciembre, las autoridades incautaron casi 9.5 toneladas de cocaína por valor de 250 millones de dólares, lo que supone la mayor incautación de la historia del país. En total, las autoridades incautaron más de 46 toneladas de drogas el año pasado.

La segunda mayor incautación se produjo en 2006, cuando se encontraron 2.8 toneladas de cocaína en un concurrido puerto.

La República Dominicana se ha considerado durante mucho tiempo un importante punto de tránsito de drogas con destino a Europa.