Autoridades reportan fuga de implicado en ataque contra el senador Miguel Uribe
El menor, de 17 años, era cosiderado clave en la investigación sobre el atentado.

PUBLICIDAD
En las últimas horas, las autoridades registraron que el joven de 17 años que se había entregado por su vínculo con el atentado sicarial a Miguel Uribe Turbay, se fugó del centro especial en Bogotá en el que estaba bajo custodia. La Procuraduría General de la Nación expresó su rechazo ante esa situación, solicitó la adopción de medidas urgentes y anunció investigaciones.
El menor era pieza clave para la Fiscalía y Policía, pues había mostrado su interés en seguir dando sus versiones en este caso en el que hay hay seis personas judicializadas, entre esas el joven sicario de15 años que le disparó al precandidato presidencial y senador el pasado 7 de junio en el barrio Modelia,de la capital, durante un evento político con simpatizantes.
Relacionadas
La semana pasada, el ente acusador alcanzó a dar a conocer que el menor, de quien no se tiene rastro, había quedado bajo el compromiso de que iba a rendir un segundo interrogatorio que ayude a esclarecer en este caso. Según su versión, él estuvo en un encuentro previo al atentado, en el que se habló de la logística para ejecutarlo. El coordinador de ese crimen, al parecer, es Elder José Arteaga, alias El Costeño, hoy bajo estrictas medidas de custodia en el búnker de la Fiscalía.
La Procuraduria General de la Nación reaccionó manifestando que expresa todo su rechazo y espera respuestas inmediatas del Bienestar Familiar y las otras autoridades.
“Este despacho ha iniciado las indagaciones correspondientes para establecer la responsabilidad de estos hechos, las condiciones de protección en las que se encontraba el adolescente y pide a las autoridades trabajar para dar con su paradero lo más pronto posible a fin de proteger la investigación”, indicó el Ministerio Público.