Varsovia. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este sábado que la guerra en Ucrania ya se ha convertido en un “fracaso estratégico para Rusia” en su primer mes y que “el rublo se ha reducido a escombros”.

Además, envió el mensaje al pueblo ruso de que “no son el enemigo” de Estados Unidos y que su presidente, Vladímir Putin, ha devuelto su país “al siglo XIX”.

Igualmente, Biden advirtió que Putin, “no puede permanecer en el poder”. Es la primera vez que Washington pide un cambio de Gobierno en Rusia por la guerra en Ucrania.

“Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, dijo Biden al terminar un discurso sobre Ucrania en Varsovia.

Sin embargo, pidió a los países de Occidente que se armen de “valor” para una larga guerra en Ucrania y reconoció que la victoria no llegará ni en días ni en meses.

“En esta batalla debemos tener los ojos abiertos: esta batalla no se ganará en días y meses. Necesitamos armarnos de valor para la larga lucha que tenemos por delante”, dijo Biden en un discurso en el Palacio Real de Varsovia.