DAMASCO, Siria - Un control militar en una carretera principal de la capital de Siria sufrió el domingo un ataque con bomba durante la hora punta de la mañana, reportaron medios estatales.

Por el momento se desconoce si el incidente registrado en el barrio de Qazaz, cerca de una importante autovía de acceso al centro de Damasco, causó víctimas.

La televisora estatal ofreció pocos detalles acerca de la explosión ocurrida en el primer día laborable de la semana, pero señaló que parecía “un ataque terrorista”.

El objetivo del ataque era un control militar en la zona, explicó la agencia de noticias oficial SANA, que reportó que las carreteras cercanas estaban cerradas. Las fuerzas de seguridad frustraron un segundo ataque en la misma zona, agregó.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra en Siria, dijo el ataque afectó al departamento de inteligencia militar.

Las explosiones son algo atípico en Damasco desde que las fuerzas del gobierno del presidente Bashar Assad recuperaron el control de los últimos vecindarios y suburbios rebeldes de la capital el año pasado.

A lo largo de los casi ocho años de guerra civil, este tipo de incidentes causaron cientos de muertos.