El pasado 17 de octubre, Alexis Ramírez Sánchez, un bombero de la Ciudad de México evitó que un tanque de gas en fuego explotara dentro de un restaurante en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el hecho se suscitó debido a una fuga de gas la cual provocó que el tanque de gas de con capacidad para 30 kilos ardiera en llamas.

En un video que circula en redes sociales se observa que el uniformado carga en su hombro el tanque de gas en llamas, y después sus compañeros lo auxilian para extinguir el fuego.

Cibernautas aplaudieron la acción del uniformado y compartieron el material, el cual ya suma miles de reproducciones.

En coordinación con los Bomberos capitalinos las llamas fueron controladas. Como medida preventiva se evacuó a 60 personas.

Tras evaluar rápidamente la situación, comenzaron las maniobras para enfriar el tanque. En ese momento escuchó a uno de sus compañeros decir que era necesario sacarlo, entonces tomó la iniciativa, cargó el tanque y lo sacó a la calle para evitar que explotara y causara daños materiales. Describió el momento en una palabra: “impresionante”.

A la voz de los mandos se escuchó que se tenía que sacar el tanque de gas, yo como estaba de apoyo con el de la línea de ataque decidí sacarlo. Actué de esa manera con valor y por la energía que tenía, la adrenalina que tenía en ese momento”, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL.

Alexis Ramírez tiene 25 años, tres como bombero y vive en Xochimilco. Decidió ser bombero porque desde niño tuvo esa inquietud por su familia, un tío era bombero y visitar su lugar de trabajo lo emocionaba mucho. De momento, no le han dicho si recibirá alguna compensación por su acción heroica que se viralizó en redes.

Estoy contento porque se me está reconociendo mi valor porque estaba haciendo lo que era salvaguardar la vida humana y es uno de los propósitos del Heroico Cuerpo de Bomberos”, expresó.

Ningún servicio es fácil, en cualquier momento, cualquier error de movimiento o de paso, podemos llegar a perder la vida. Este ha sido el hecho con más adrenalina que he vivido. He estado en incendios, en retiro de árboles caídos, retiro de cables, fugas de gas, pero nada como esto. Fue impresionante”, añadió el oficial Ramírez.